27 junio 2007

Una nit a la terra

Parece que últimamente le hago mucha publicidad a mi amigo Ikyyu, recién estrenado en el mundo de los blogs- y en parte es cierto, je, je- pero es que quería compartir con todos algo que él me descubrió y que creo que puede ser de interés para muchos de vosotros.
Se trata de un programa de radio que se emite en Catradio todas las madrugadas. El programa en cuestión se llama "Una nit a la terra", es, lógicamente, en catalán, y a parte de la emisión de radio, se puede escuchar en cualquier momento en su página web (opción ésta muy interesante para no privarnos de las tan necesarias horas de sueño).
Es un programa de dos horas de duración en el que se tratan dos temas diferentes cada día, con tertulia de invitados y la participación de los oyentes. Para que os hagais una idea de qué va, os pongo algunos de los temas tratados los últimos días:
"Poner límites al amor", "Objetos con valor emocional", "tertulia si es bueno tocar con los pies en la tierra", "Historias sobre el elogio de la lentitud" " La música y las emociones", y, el que considero más oportuno destacar por apropiado y que estoy escuchando en estos momentos: "Internet y la amistad".




Suena interesante, ¿no os parece? Ánimo, que el catalán no es tan difícil de entender, je,je.

Gracias Ikyyu por este descubrimiento :-)

13 comentarios:

gemmacan dijo...

Buen equipo el de Cat, sobre todo de escritores. A esas horas estoy despierta y completamente receptiva a ese tipo de temas, así que pondré la oreja ;)
Petons!

Isabel dijo...

Rafa qué envidia me das,me encantan todos los temas que has citado y lo único que siento es que no entiendo catalán...
En fin,antes de que pudiese aprenderlo habría desparecido el programa de antena..jaja
Bueno,que sepas que me dejas con los dientes largos,eh...
Disfrútalo por mí.
Besos.

el nombre... dijo...

rafael, tengo que decirte que le puse ganas, toda todita mi voluntad,(y mi paciencia) pero lo unico que entendi fueron algunos nombres conocidos, y una raqueta que revoleaban por ahi. Lamento MUCHISIMO no comprender catalan, pero le pasare el dato a un primo que tengo viviendo alla y a su novia, Eva.
Los temas me tientan, a ver tus opiniones sobre lo que escuchas.

besos;

Anónimo dijo...

Lo escucharé, gracias por compartir.
Un beso enorme

maite dijo...

acabo de leerte, me alegro que te haya gustado "el marido de la peluquera"

a que hora empieza exactamente el programa?

besos

ahhh dijo...

India: Pues si estás despierta a esas horas, ¡aprovecha! Yo estoy descubriendo el programa ahora, con vosotros, pero hoy he tenido problemas para escucharlo por internet :-(

petons per a tu tambè!

Isabel: Si pudiera, te los traduciría, pero me parece que va a ser un poco difícil. Hoy estaba escuchando uno sobre el poder de la mirada...

Muchos besos, de esos que se entienden en cualquier idioma.

El nombre...: No, si al final tendré que hacer un resúmen diario sobre el programa de cada día, je,je. Es una pena. Pero seguro que en alguna otra emisora en castellano hay programas parecidos. Venga, investigad e informadnos cuando encotreis algo parecido!

besos...

Calma: espero que te guste y te resulte interesante. Si no, tampoco pasa nada. Yo de hecho, voy seleccionando de internet los que más me atraen por el nombre, porque tampoco creo que lo escuche todos los días.

muchos besos pequeñitos

Maite: Pues el programa es de 1 a 3 de la madrugada. Pero ya te digo que lo puedes escuchar a cualquier hora del día desde su web.
Pues sí, ayer mismo la ví. Yo también me enamoré de la peluquera de la peli, muy hermosa, y me han entrado unas ganas enormes de ir a cortarme el pelo (cosa que seguramente haga pronto, je,je).
Una peli "pequeña", hermosa y triste al mismo tiempo...

besos para tí.

natalia dijo...

Un abrazo por la visita!

Bello día.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar "el poder de la mirada" lo he escuchado todo, me ha parecido muy interesante. Siempre me he movido por miradas, creo que en algún post de hace meses hablé de eso. Me parece que una mirada dice todo, mirando a los ojos puedes ver el alma, el deseo, el dolor, la alegria, un mundo de cosas maravillosas.
Gracias Rafa, aunque no veo tu mirada, soy capaz de imaginarla.
Los besos, como gustes...
¿De Valencia?

maite dijo...

ahh... buen fin de semana!!!

ahhh dijo...

Ciclopa: ha sido un placer. Me gusta mucho cómo escribes, así que creo que me vas a tener por allí a menudo, je,je.
Buen finde!

Calma: ese precisamente lo estaba escuchando ayer cuando algo falló y se cortó. Lo recuperaré en otro momento, porque merecía la pena; me gustó mucho el proverbio árabe: "quien no entiende una mirada tampoco entenderá una larga explicación".
Yo tu mirada la imagino ahora llena de merecido orgullo por la nominación de la que has sido objeto ;-)y de gratitud.

un beso para esa mirada

(premio! :-)


Maite: Buen fin de semana para tí también, y si coincide con el inicio de las vacaciones, pues mejor aún, y si no, pues a prepararse que seguro que ya queda bien poco.
Y sea como sea, que sonrías muuuucho :-)

Anónimo dijo...

Ay Rafa, gratitud sí, pero orgullo nada, de verdad, desde el corazón, no sabes lo mal que lo paso con estos premios, siempre quedo fatal, porque tardo en contestar, porque verdaderamente me cuesta un huevo hacer el post de agradecimiento, y porque además en el caso de freija es super generoso, ya que a veces paso tiempo sin comentarle por el tema de ir siempre agua al cuello con el reloj. Enfín, espero que sea el último. Para mí el premio es conocer personas como tú. Si puedes poner el tema de Internet y la amistad, me encantaría ver como lo trata esta gente.
Sí que te tengo que decir que me fascina tu ciudad, y no por regalarte los oidos. Estuve hace cuatro años una semana y quedé impresionada, maravillada. Había pasado hace años, pero siempre de paso.En esta ocasión, disfruté esos 7 días increiblemente. Todo el centro, los mercados, la estación, todo tan cuidado, y que decir de Calatrava, para mí es el Gaudí de este siglo. Te puedo decir que de tanto comentar las maravillas de tu ciudad han ido un montón de amigos y familiares a saborearla, para que les dejára de dar el coñazo jajaja.
Un beso Rafa

ahhh dijo...

Calma: y yo te agradezco muchísimo tus palabras, y espero seguir disfrutando de ellas mucho tiempo, tanto aquí como en tu "casa", tanto con "premios" como sin ellos.

Por lo que dices, creo que te gusta más a tí que a mí mi ciudad, je,je, debe ser porque yo soy muy crítico con la manera en que se están haciendo las cosas en los últimos tiempos... Pero sí, seguro que tiene cosa buenas, como todas la ciudades. Yo he estado en la tuya alguna vez, y me han gustado muchas cosas que aquí no hay (y no me refiero tanto a cosas físicas)...

Bueno, me pongo manos a la obra con el siguiente post sobre internet y la amistad.

Un beso Calma

Lara dijo...

Tomo nota de la web, aunque a esas horas no creo que pueda oírlo así que recurriré a internet.
Gracias!!