07 agosto 2011

Palabras terribles

Prima de riesgo, recesión, contracción, mercados, agencias de calificación, recortes, puntos porcentuales, bancos centrales, producto interior bruto, ajustes, endeudamiento, intervención, rescate económico, fraude fiscal, especuladores, índices de crecimiento negativo, inestabilidad financiera.....


Todas estas palabras, que nos confunden, que nos asustan, que nos dibujan un futuro terrible, quedan convertidas en nada ante una sola palabra mucho más terrible que todas las anteriores:





                                        HAMBRE









5 comentarios:

Walden dijo...

Ciertamente, parecen frívolas en ese contexto. Desgraciadamente es posible que las anteriores deriven o tengan consecuencas directas hacia la otra.

Eugenia Cristina dijo...

Así es. Hace mucho tiempo ya que nuestro planeta puede producir suficientes alimentos, con todas las técnicas de cultivo; y el problema insoluble, sigue siendo la distribución.
Del mismo modo se impide la difusión de medicamentos baratos para enfermedades terribles. Y en total, se abusa del sufrimiento. O de la simple necesidad.

Un cordial saludo.

ahhh dijo...

Walden: muchas gracias por tu comentario. Sí, seguramente tendrán consecuencias, pero lo más triste es que cuando las cosas iban bien por aquí, para muchos seguían yendo igual de mal, y ahora que comienzan a ir mal por aquí (nada comparado con lo que tienen que sufrir otras gentes), parece que esto sea el mayor de los desastres, y por allí siguen igual de mal que siempre....
Un saludo

Eugenia: Hola, muchas gracias por tus palabras. Al fianal, da la sensación que todo funciona de una manera absurda que no llego a comprender, tanto por la existencia del hambre en mucho países cuando hay medios para evitarlo, como por el funcionamiento de la economía de mercado en la que vivimos.
Saludos.

Marta dijo...

Bravo.

Anónimo dijo...

Interesante blog.

chicadel91.blogspot.com