27 abril 2011

en palabras de José Saramago...


"Siento que las mujeres son, por regla general, mejores que los hombres. Parece que el hombre hubiese renunciado a su punto de vista viril, seductor, y ahora no supiera muy bien cómo debería ser. La mujer, en cambio, es y, a la vez, está dispuesta a ser". 
Jornal de Letras , Artes e ideias, Lisboa, nº 227, 10*16 de noviembre de 1986.

"Siempre me entiendo mejor con una mujer que con un hombre. La conversación es más suelta, más relajada. Creo que la relación con las mujeres es más directa."
Maxima, Lisboa, octubre de 1990.

"Si miramos la realidad, las mujeres son más sólidas, más objetivas, más sensatas. Para nosotros, son opacas: las miramos pero no logramos ir adentro. Estamos tan empapados de una visión masculina, que no entendemos. En contrapartida, para las mujeres, nosotros somos transparentes. Lo que me preocupa es que, cuando la mujer llega al poder, pierde todo aquello".
El Tiempo, Bogotá, 9 de Julio de 2007.

(Todas las citas están extraídas del libro "José Saramago en sus palabras", de Fernando Gómez Aguilera. Valgan estas palabras como un agradecimiento hacia ellas, hacia vosotras...)


1 comentario:

Dℯmℯncial ƨʞɔəʁ dijo...

eso es muy cierto aunque siento que tanto hombres como mujeres pasamos ante problemas similares que nos conllevan a una situación que nos cambia tanto para bien como para mal