07 junio 2007

ceguera

"(...)Antes, cuando veíamos, también había ciegos, Pocos en comparación con los que hay hoy, los sentimientos normales eran los de quien ve, y los ciegos sentían entonces con sentimientos ajenos, no como ciegos que eran, ahora, sí, lo que está naciendo es el auténtico sentir de los ciegos, y sólo estamos en el inicio, por ahora aún vivimos de la memoria de lo que sentíamos..."

Ensayo sobre la ceguera, José Saramago.





(Aprovechando que van a llevar al cine esta obra fundamental del nobel portugués)

5 comentarios:

GLAUKA dijo...

Coincidir ultimamente tanto con usía ... me regozija caballero. Estupendo libro este de Saramago, aunque como el de Las intermitencias de la muerte ... me gusta que me hagas recapacitar sobre párrafos concretos. Mucho.
Un beso.

ahhh dijo...

Churra: el regocijo es recíproco, se lo aseguro. No he leido ese libro que comentas, me lo apunto a la lista de los deberes por hacer. Me gustaron mucho La Caverna y los realtos cortos de Casi un objeto, y en general, me gustan lo libros que me hacen recapacitar y sentir, y ahora que lo pienso, creo que me suelen suceder las dos cosa al mismo tiempo...

otro para tí

maite dijo...

Todavía no lo he leído, está en mi lista de pendientes...
besos, me ha encantado esta entrada!!!

ahhh dijo...

Maite: Pues seguro que te encanta el libro, eso sí, leételo antes de ver la peli.
un beso

Aprendiza de risas dijo...

¡Qué libro tan maravilloso!
Cuando lo empecé a leer me volvía loca con los diálogos sin guiones, una forma muy particular de escribir de Saramago, ¿verdad?

Me apunté muchas citas. Un libro impresionante.

Encantada de haber caído por aquí.
Saludos,