06 abril 2010

el contagio emocional

"A menos que uno mire a una persona y vea belleza en esta persona, no puede darle nada. No ayudamos a una persona discerniendo lo que está mal,  lo que es feo, lo que está distorsionado (...) Si nos diesen un icono dañado por el tiempo, por las circunstancias o profanado por el odio humano, lo trataríamos con reverencia, con ternura, con el corazón partido. No nos fijaríamos en el hecho de que está dañado. Nos concentraríamos en lo que queda de su belleza y no en lo que se ha perdido. Y ésto es lo que debemos aprender a hacer con cada persona".


El icono dañado, Anthony Bloom (citado por Elsa Punset en su libro Inocencia radical)









4 comentarios:

Isabel dijo...

Precioso texto,preciosa manera de "mirar" a los demás.
Me pregunto si mirar así será algo innato o se puede fomentar...??
Hay personas que miran siempre bajo esa perspectiva y otras, en cambio, sólo ven en los demás su propia fealdad interior...
Como siempre sigues aportándonos, con exquisita delicadeza, tu propia belleza interna,amigo.Gracias por ello.
Un gran abrazo... :-)

ahhh dijo...

Isabel: Hola, me alegro de verte por aquí de nuevo. Bienvenida. Mirar seguramente sea algo innato, pero hay que fomentar la observación detenida, lo mismo que sucede con oír y escuchar. Siempre será mejor proyectar en los demás todo lo bueno que uno lleva consigo y la fealdad arrojarla al mar que todo lo purifica para que nos la devuelva convertida en caracola o minúsculos granos de arena blanca.
Muchas gracias por tus amables palabras, Isabel

Cari dijo...

Hola Ahhh , despues de un tiempito paso por aqui y como siempre un gusto, hermoso texto, gracias por compartirlo.
Muy cierto, muy poco humano lamentablemente.
Saludos
Feliz Abril!

Isthar dijo...

La verdad es que es un texto precioso. No vano dicen que la belleza está en realidad en los ojos del que mira. Será por eso que resulta tan relativa y a veces tan difícil de apreciar en su inmensidad.

Un abrazo muy fuerte