30 marzo 2008

deseos...

"Y sin embargo, si todos los deseos se vieran satisfechos en cuanto despiertan, ¿en qué ocuparían los hombres su vida, cómo pasarían en tiempo? Imaginemos a esta raza transportada a una Utopía donde todo creciera espontáneamente y los pavos volaran asados, donde los amantes se encontraran sin más demora y supieran permanecer juntos sin mayor dificultad: en semejante lugar algunos hombres se morirían de aburrimiento o se ahorcarían, otros lucharían y se matarían entre ellos, y así crearían por sí mismos más sufrimiento del que la naturaleza les causa tal como está ahora."

Arthur Schopenhauer


(citado en el libro Más Platón y menos Prozac, de Lou Marinoff)


9 comentarios:

Pablo Ballesteros dijo...

Eso me recuerda y perdona que lo extrapole a un comentario que oí una vez, que fui con mi9s alumnos a Paris de un padre: "Contra mas tiempo este el niño ocupado menos tiene que pensar y asi hace menos estropicios"
Mew gustó este libro

Churra dijo...

Realmente se produciria un gran desequilibrio, dejando aparte lo peñazo que seria una vida así.
Un beso ...y asomaté mas ..

Churra dijo...

Realmente se produciria un gran desequilibrio, dejando aparte lo peñazo que seria una vida así.
Un beso ...y asomaté mas ..

Miss.Burton dijo...

Sí, supongo que sería mortalmente aburrido, pero oye, quizás fuera el estado perfecto... aunque no lo creo, los deseos cumplidos a toda pastilla crean monstruos. Lo verdaderamente bonito de esta vida, es el luchar por aquello que creeemos, y no morir en el intento. Y ver como con la capacidad propia, podemos llegar tan lejos como queramos, sólo es cuestión de proponérselo.
Sabias palabras las que dejas hoy colgadas ahí arriba, tu siempre superándote....
Un besazo, muñecón¡

Isabel dijo...

Seguramente lo más hermoso de desear sea desear en sí mismo,no conseguir el deseo,tal vez.
Conseguir al final lo que nos proponemos es el principio de otro deseo,como dice un refrán:" a rey muerto,rey puesto".No sabríamos vivir sin deseos; ése es el motor de nuestra vida,Rafa.
Bonito tema para debatir,amigo.Un abrazo y ,como dice Churra más arriba,asómate más. ;-)
Besotes.

KyRiah dijo...

Creo que en cierta manera, e increíblemente, es cierto. Sólo hay que ver que las personas que parece que lo tienen todo, son también las más desdichadas. Probablemente uno de los motores de nuestra vida sea el luchas por nuestros sueños, imaginar que en un futuro pudiésemos conseguirlos. Aunque es cierto que cuando conseguimos uno, parece que siempre hay más que anhelamos conseguir. Así que, de momento, estamos salvados!!. Saludos!

Anónimo dijo...

Y que razón tiene, sería un cataclismo, vamos... seguro.
Besos Rafa hasta siempre

ahhh dijo...

Pablo: tristemente, para muchos es mejor que no pensemos...

Churra: si que sería aburrido, ¿verdad? Yo me asomaría más, de verdad, pero tener que hacerlo deprisa y corriendo, como ahora, es una lata.Yo quiero disfrutar de vosotros como os mereceis.
un beso

Delirium:En ese mismo libro hay también una frase que decía algo así como que no se consigue lo que se desea si no lo que se quiere. Porque queremos aquello de lo que no podemos prescindir, y por eso lo acabamos consiguiendo. A ver si consigo lo que quiero de una vez, que ya va siendo hora, je,je.
Un besazo.

Isabel: Son ese motor que nos mueve,que nos hace soñar, imaginar, evolucionar, son esas cosas que nos hacen palpitar. Hay que desear con toda el alma, y ser paciente, y disfrutar de ese deseo, de su sabor agridulce.
Ya me gustaría a mí asomarme más, lo intento, de verdad.

un beso Isabel

Kyriah: Bienvenida a esta casa. Es cierto, la felicidad no tiene nada que ver con lo que uno tiene, sino con lo que uno es. Y ser uno mismo, y estar a gusto siéndolo ayuda mucho.
Afortunadamente, el deseo es insaciable, así que nunca nos faltarán motivos para seguir adelante en todos los aspectos.

Un beso, y en cuanto pueda te hago una visita!

Calma: Hasta siempre? Espero que eso no sea una despedida. El deseo de entrar en tu blog y encontrarme con tus palabras sigue ahí, y no me gustaría que ese deseo se viera insatisfecho ;-)

un beso
Y gracias a todos por vuestras palabras....

natalia dijo...

Algunos regalarían flores que no tienen nombres, a hombres y mujeres sin nombres que caminan lugares sin nombres, blanco lienzo, superficie para plasmar la belleza desde el vacío más lleno.


Un abrazo.