18 noviembre 2007

vaaaaale, lo hago

Bueeeeeeno, vaaaaaale, para que no digais, y porque no me parece justo saber cada vez más de vosotros y que vosotros no sepais de mí. Tampoco es que me vaya a desnudar, pero vamos, seguro que de alguna cosilla nueva os enterais.
Y por que me lo pide mi Glauka y no quiero que se me enfade....
Allá voy:


Antonia Fònt, un grupo mallorquín muy original y que me enganchó por diversos motivos.

Buscar, lo que hago a todas horas, todos los días, y aunque no sé muy bien qué es lo que busco exactamente, creo que se podría definir en una palabra: BELLEZA. Y por supuesto, Blogs, lugares donde encontrarse con ella.

Coche, algo que uso mucho, demasiado últimamente, por obligación. Con lo que a mí me gusta Caminar....

Dulzura, sentimiento que aprecio mucho, que hace del mundo un lugar mejor y que tiene mucho en común con el que menciono en la T.

Existir, apasionante aventura para la que nadie me ha preparado y a la que me enfrento cada día.
Empatía, sentimiento que todos deberíamos poner en práctica más a menudo.

Fordfi, mi compañero de fatigas, como menciono en la C.

Genovés, pequeña localidad valenciana que hasta hace poco me era desconocida y que se ha convertido en mi segundo hogar (por las horas que paso allí, vamos)

Herman Hesse (con un par de haches!!!) uno de los escritores que más me marcó, con sus Siddhartha, Demian, El lobo estepario. El eterno conflicto entre el insitno y la razón, entre la carne y el espíritu.

In the mood for love, preciosa película de Won kar wai
Italo calvino, y sus ciudades invisibles, otro libro fundamental.

Jamón, sí, porque no hay nada mejor en este mundo. Siempre he dicho que podría ser vegetariano..... pero que no me quiten el jamón!!!

Ku Klux Klan, porque cuesta creer que aun siga existiendo y que su fundador fuera invitado esta semana a mi ciudad a dar una charla (invitado por la extrema derecha, por quien si no)

Libertad, tiene mucho que ver con la entrada precedente. Porque ser hombre (y mujer) no es nada si no se es libre, y cada día cuesta más serlo aunque nos parezca lo contrario

Madredeus, la belleza hecha música.
Mujer, belleza hecha carne.

Nada

Ñu (no hay muchas palabras para elegir, ¿verdad?)

Ordenador, que haría yo sin él, cómo hablaría con vosotros.

Pereza, defecto propio, asumido y contra el que no puedo luchar. Reconozco que necesito que me espoleen para hacer las cosas.

Quizá, palabra que uso mucho, quizá demasiado.... (viva la inseguridad!)

Rafa, mi nombre, pero bueno, eso ya lo sabíais...

Silencios, soledades, susurros. Salinas, poeta indispensable, insustituible

Ternura, sentimiento que se echa de menos, que se neceista para vivir, que tuvimos de pequeñitos y que el tiempo nos va desgastando.

Utopía, que no me la quiten nunca, porque como decía Galeano, sin la utopías nos quedaríamos estancados, y siempre hemos de seguir adelante.

Violencia, por todas partes, un mal muy extendido en los tiempos que corren, y que se podría contrarrestar con un poco de Empatía y otro poco de Ternura.

White Dove, una canción que escuché el otro día en la radio y me gustó mucho y que hace un rato he buscado en internet. Es de John Vanderslice.

XX, solo para adultos, y que no menciono por si hay menores leyendo estas palabras :-)

Zapatero, profesión muy digna y cada vez más en desuso. (¿pensabais que me refería a otra cosa?)


Ale, ya está. Lo que no voy a hacer es pasarle la patata caliente a nadie, que cada cual eliga si le apetece hacerlo, y si tiene tiempo y ganas, pues nosotros encantados de saber más cosillas. Si es que todos somos un poco cotillas.....

muchos besos

8 comentarios:

Churra dijo...

Rafa , eres un sol .
Besos

Anónimo dijo...

Me encantó!!!

Me encanta descubrirte a través de las palabras que te vienen con las letras, especialmente esa empatía (que siempre supe te ocupaba) y aquella ternura con la que sin duda Buscas y rebuscas ... hasta encontrar dulzura, sí. Y Madredeus, que me encantan, y Herman Hesse, que casi lo pongo con comentario similar al par de aches jejejejejeje!!!!
Gracias guapetón!

Anónimo dijo...

Me gustas, siempre me has gustado y siempre me vas a gustar, pero bueno, eso ya te lo he dicho mil veces, pero hoy más, porque más te conozco más te quiero y admiro, como dice churra, ERES UN SOL.
Mil besos sol de soles

almassueltas dijo...

muy buen post...
si buscas mas sobre la belleza lee mi ultimo post...Bella...
y dame tu version..espero te guste...

mil beshotes y sigue buscando la belleza...esta en muchos lugares...

el nombre... dijo...

Me encantó!
Como te definís e n pocas palabras, de lo mejor!!!
Yo estoy en plena tarea!!!
te dejo beso!

Anónimo dijo...

Besitos Rafa, pase a leer otra vez...
Besos y buen finde.

Miss.Burton dijo...

AYYYYYYYYYYYYYY, Que adoro In the mood of love, tengo la banda sonora, luego me vi 2046, tengo la banda sonora.... ayyyyyyyy, me encantó esa peli, los violines mientras sus cuerpos se cruzaban en aquella calle lluviosa... escupían deseo, tristeza, desidia... preciosa película. Y luego, ya con lo del jamón, masdadoooooooooooo¡¡¡¡ Soy experta en jamones, tío, hasta con una venda en los ojos te digo si es ibérico, si es de su tía, si es de dónde sea... Podría alimentarme sólo de jamón, de hecho, en navidad, si me regalan alguno, hago una dieta de esas mediterráneas dónde engordo 3 kilos por semana y luego ls pierdo cuando el santo jamón se acaba...
Referente a lo demás... adivino tanta ternura en todas las definiciones... en tdo lo que te evocan esas letras.... que bueno, lo de siempre, que eres un amor, niño, pero ya lo sabes, ya lo sabes..... canallaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡
CUÍDATE, CUÍDATE MUCHOOOOOOOO, UN BESAZO¡

natalia dijo...

La belleza de todo, como el reflejo de la nada en la cucharita de metal a las 7 de la mañana, como la caricia para una persona que duerme, como el guiño a un niño, como un barrilete....

Un abrazo