21 junio 2007

azar

Cuántas veces el azar es el responsable de esos momentos hermosos con los que nos vamos tropezando en la vida. A veces pienso que sin la participación del azar, no podría existir la belleza.
Ayer fue uno de esos momentos, un encuentro de lo más inesperado en el lugar más improbabale con una persona a la que no veía desde hacía mucho y de la que guardaba buenos recuerdos. Así, una mañana insulsa y más bien aburrida se convirtió en una mañana especial y feliz, como si alguien me hubiera hecho un regalo por sorpresa. Y todo gracias al azar...

Me pregunto si tiene sentido eso de buscar la belleza, si tal vez lo mejor es dejar que sea ella la que venga a nosotros, la que nos busque, la que se cruce en nuestro camino.

A ver si voy a tener que cambiarle el nombre al blog....... je, je.





(El azar es responsable, por ejemplo, de que en el blog de Churra apareciera una foto que me recordó mucho a ésta que hice hace tiempo. El azar es caprichoso...)

11 comentarios:

gemmacan dijo...

El azar es caprichoso, pero casi me atrevería a asegurar que gracias a él nacen las más bellas obras de arte (desde la música, hasta la pintura)
A menudo me dejo llevar por él, sin demasiada ansiedad porque llegue.
Besos, buen fin de semana!

maite dijo...

y mágico, ha cambiado tu mañana

gracias por el video!

besos

MALEFICABOVARI dijo...

El azar te pone en el punto de partida de algo emocionante... pero luego tu diriges la barca, y sólo la vida, la real, es la que manda.... te lo digo yo... que encontré al barman en un super... y mira que debía estar quietecita, y por mis huevos, que no lo estuve... Dónde vive ese azar, para ir a cargármelo con la metralleta??? Nombre, lo tengo, sólo necesito una dirección, y voy sedienta de venganza... a ver... natural¡
Bsssssssssssssssssssss

Churra dijo...

Esa foto es tuya?????, es preciosa , preciosa.
Es verdad que a veces nosotros no buscamos sino que nos encuentran, y eso me da miedo, ni se te ocurra cambiar el nombre del blog.

Todos los besos

Anónimo dijo...

Por mi blog hay un video de Serrat y Noa con la canción que dice:
"Fue sin querer, es caprichoso el azar, no te busqué ni me viniste a buscar" si no la has escuchado, hazlo, es lo que es, y es eso. Y me ha recordado lo que escribes la canción. Es cierto, creo que las cosas importantes, las que te descolocan, suelen venir solas, si buscas corres el peligro de agotarte en el intento, luego suele venir la fustración porque las expectativas suelen tener el listón alto. Jo... como me enrollo.
Pero vamos... ni se te ocurra cambiar el nombre al blog, porque es bello, casi tanto como tú.
Un beso

thoti dijo...

.. preciosa foto Ahhh.. por azar pasé por aquí y pude mandarte un saludo..

natalia dijo...

Bello blog

Gwynette dijo...

Si vi las fotos -ambas dos- coincidencia?
..sabes que tengo una colección de sillitas enanas? XD

Carinyets per tú

ahhh dijo...

India: No se puede nadar contracorriente del azar, así que no nos queda más que dejarnos llevar y ver qué nos depara.
En el arte, aporta espontaneidad y frecura, y descubrimientos inesperados que no hacen si no aumentar la belleza de esas obras.
Buen finde a tí también, India, y un beso.

Maite: magia tiene sin duda, por eso no lo sabemos explicar y tiene ese misterio de lo desconocido que a mí me gusta tanto.
(igual que me gusta Dulce Pontes o Madredeus ;-)
Besos.

Malefica: Pobrecillo, que el azar no tiene la culpa, mujer. Él sólo os puso en el mismo lugar a la misma hora, pero lo que pasó después ya es responsabilidad vuestra. Seguro que también tienes que agradecerle un montón de cosa buenas que te han pasado en la vida. A mí, por ejemplo, me llevó a tu blog...

besos azarosos

Churra: Y vaya si nos encuentra, unas veces preparados y otras totalmente desprevenidos. Pero no debemos tenerle miedo, viene como viene, y ya está, a disfrutarlo o a sobrellevarlo lo mejor posible según las circunstancias.
Pues sí, es mía, lo mismo que la silla, que formaba parte de la maqueta de una instalación que hice hace años, cuando aún hacía esas cosas...

¿Todos los besos, no son muchos?
;-)


Calma: No he encontrado el video; si medices dónde lo tienes le echo un vistazo enseguida.
"las que te descolocan..." eso es, las que por imprevistas más te afectan, esas que no podemos buscar porque no sabríamos qué es lo que estamos buscando...

Bellas palabras las tuyas.
( y tranquila, que no cambio de nombre, al menos de momento...).

Thoti: Un placer tenerte por aquí depués de leerte tantas veces en casa de nuestra amiga Isabel.
El azar nos va uniendo a todos.
Un saludo, amigo.

Ciclopa: Bienvenida. Me alegra que te guste y estás invitada a venir siempre que te apetezca. Serás bien recibida...

Gwynette: el azar nos une con las silla, je,je. Si quieres una más para tu colección... ;-)

un beset carxofeta.

Paços de Audiência dijo...

No creo en el azar, sólo en la voluntad. La voluntad de Churra de colgar la foto.

el nombre... dijo...

no creo en lo absoluto en las casualidades (ya lo saben quienes me conocen) PERO... hay un punto en que la vida, las circunstancias, nos ponen frente a momentos azarosos.
El mejor ejemplo documentado es la película "matchpoint". La milésima de segundo en que la pelota va a un lado, o al otro...
esos "encuentros", a veces son "visagras" en nuestra vida. Tenemos que decidir para acá o para allá. Pero la vida misma a veces nos presenta la opción.

CORAJE, ENTONCES!!!

un abrazo