03 febrero 2007

bajo las plantas


Bajo las plantas, sentir como la tierra seca y áspera se hunde bajo el peso del existir. Pesada carga sobre escuálidos hombros de hombre hambriento, que busca inútilmente en esa tierra árida el alimento necesario para volar. Sí, para elevarse del suelo con la ligereza de lo que no existe, de la imaginación, para atravesar el viento inventado por un corazón sin alas que envidia el vuelo de las aves, y que al igual que ellas, ante la llegada del invierno, ansía el calor de otras tierras más amables.

Emigrar siguiendo el sol imaginado, sintiendo en la piel su calor, faro de todos nuestros anhelos que temen encallar en las terribles rocas de la costa del vivir y dejarnos convertidos en náufragos sin esperanza.

Y quizá, escuchar una voz que grita nuestro nombre desde allá abajo. Y querer bajar de nuevo a tierra y no poder hacerlo. Odiar entonces estas alas inventadas, renegar de este ser demasiado ligero que nos impide hincar de nuevo los pies en la tierra. Desesperadamente buscar un peso que nos arrastre otra vez a esa existencia que nos llama con enérgica voz.

Arrancarse entonces las alas a bocados, mordiscos de realidad sangrante que nos devuelvan la carne y los huesos, que nos precipiten vertiginosamente hacia el suelo hasta darnos de bruces, de nuevo, contra ese tierra seca y áspera que aún conserva nuestras huellas.


Y darnos cuenta, con sorpresa, de que nuestras plantas no se hunden ya en la tierra, de que ahora caminan con paso firme, ligero y decidido sobre ella.

13 comentarios:

Isabel dijo...

Hermosa levitación hecha texto,tan necesaria para sobrevivir a esta vorágine de sucesos que soportamos cada día...
Sigo encontrando la belleza en tus palabras..
Buen fin de semana.
Mis saludos.

Gwynette dijo...

no tengo tiempo de leerte entraré despues, solo decirte que Por Fin he podido entrar en tu blog !

catinyets de carxofa

Anónimo dijo...

Buscando la belleza, bonito sitio para colgar un post como el que acabo de leer... A veces, da la sensación de que llevamos una pesada carga que nos impide avanzar sobre nuestros propios pasos;pero, aún así, muchas veces esa carga no se haría tan pesada de llevar si no nos olvidaramos de que con empuje, energía y ganas todo parece mucho más ligero. Saludos desde mi luna

Toy folloso dijo...

"Buscad la belleza que es la única protesta que vale la pena en este asqueroso mundo", dice el venerado Ramón Trecet en Radio-3, 15,00-16,00PM.
Pero que te cuento yo a tí, que nos brindas un enlace a Madredeus....

Anónimo dijo...

y que ahi esta la logica de las cosas , en que las plantas caminen sobre la tierra , ni se hundan ni sucumban .Paso firme .

Besos

ahhh dijo...

Isabel:A veces es imprescindible elevarse y coger aire antes de volver a bajar a la "realidad". Porque siempre hay que volver a bajar, aunque en ocasiones desearíamos quedarnos allá arriba por más tiempo.
Espero que hayas tenido un buen finde tú también...

Gwynette:Je,je. Pues me alegro de que hayas podido entrar. Yo sigo teniendo problemas en algunos blogs para dejar comentarios, y en las entradas del mío para cambiar el formato de texto. Este Blogger es un puñetero a veces.

Alalluna: Jo, tú eres afortunada, porque seguro que allá en la Luna todo es más ligero (je,je). Tienes toda la razón, a veces la carga nos la ponemos nosotros mismos, o nos la imaginamos más pesada de lo que en realidad es...

(espero que en un noche como la de hoy no te quedes a la luna de Valencia, por tu propio bien, jiji)

toy folloso: De ahí precisamente saqué el nombre del blog, más concretamente de unas cassettes en la que me grababa música que ponía en Trecet en su programa y a las que yo ponía ese título.
Ya hace tiempo que no lo escucho, pero dejó de decir esa frase, ¿no?

Churra: Firme!!! A sus órdenes, comandanta churra. Es que es la mejor forma de andar. Y cuánto dice del estado de ánimo de una persona su manera de caminar, ¿verdad?

gemmacan dijo...

Todo lo que sube, baja. Pero tal vez perder de vista el suelo, relativizar la distancia, nos hace desear la tierra firme como si nunca la hubiéramos pisado.

GLAUKA dijo...

KO me has dejado.
He levitado y me he sentido mal y vuelto a quedarme KO finalmente.
Bonita levitación la que compartes.
Un beso.

Dulcinea dijo...

pues estaré encantada de encontrar ese lugar indeterminado, donde flotar, volar...qué se yo¡¡

Un beso.


P.D: la pipa estaba genial, pero tu mano tampoco está nada mal...es...diferente, y le va bien como punto de partida para reflexionar acerca de tus post.

Un placer REencontrarte aquí.;)

Shh... dijo...

levito contigo.... bonito regalo que me llega con tus palabras esta mañana de lunes...
merci!
besos...

Gwynette dijo...

Has levitado y no te has dado un morrazo. Enhorabuena !..un paso, dos pasos y sigues adelante..no te desanimes, la belleza existe, si no existiera, que vuñú haría yo aqui, en este blog...

Abracitos de Xofa

Txe Peligro dijo...

la tierra seca, qué símbolo

ahhh dijo...

Mia: A veces es necesrio alejarse de la tierra para ver desde arriba toda su belleza...

Glauka: Siento haberte hecho sentir mal. Sólo pretendía hacer una reflexión, sacar fuera esas cosas que le hacen a uno sentirse incómodo y desubicado. Escribirlas es un poco como lo que le decía a Mia, alejarse para ver un poco mejor las cosas.
Espero que te recuperado del KO, y que el próximo combate lo ganes tú ;-)

Dulcinea: Lo difícil va a ser justamente eso, encontrarlo. Yo creo que la única manera sera dejándose llevar, y cuando te quieras dar cuenta, ya estarás allí.
Un palcer REcibirte :-)

Najwa: Que bien que te haya gustado (y más un lunes por la mañana), y gracias por acompañarme en este vuelo....

Gwynette: Sigo adelante, sin darme el gran batacazo, sí, y menos mal que existe la belleza para ayudar a seguir, y menos mal que ya puedes entrar aquí para decirlo.
Muchas gracias "Carxofeta"

Txe: Bienvenido Txe. La verdad, es que estos últimos días la tierra no ha estado muy seca, je,je (hablando en sentido literal). Gracias por tu visita.